¿Sabías que hay una nueva versión de PHP casi cada año? Y si eres un desarrollador web, entonces esta noticia debería emocionarte. Las nuevas versiones de PHP tienden a introducir nuevas características que hacen que tu trabajo como programador sea más fácil y eficiente.
Desde noviembre de este año 2022, la versión de PHP 7.4 ha finalizado estos 3 años y se encuentra en su fin de ciclo de vida.
Al igual que tu CMS, que recibe actualizaciones de seguridad y mejoras regularmente, el motor que este usa para funcionar también tiene que actualizarse. Cada nueva versión de PHP ofrece nuevas características y mejoras para los desarrolladores, pero si simplemente tienes una página web creada con WordPress, una versión de PHP implica: más seguridad y rapidez.
El lenguaje de programación PHP lleva muchos años en funcionamiento y es la base sobre la que se encuentran construidas miles de páginas web. No es de extrañar entonces que sea un objetivo de hackers que buscan constantemente vulnerabilidades a través de las cuales intentar acceder a tu sitio web.
Recuerda que una versión obsoleta de PHP pone en peligro tu página web y los datos de tus clientes, puesto que, en estos momentos, cualquier versión inferior a la 8.0 no recibe ningún tipo de actualización ni siquiera de seguridad. Eso significa que cualquier vulnerabilidad descubierta por los hackers en estas versiones puede ser explotada en cualquier momento para acceder a tu sitio y desde robar datos de tus clientes a dejar tu página web totalmente inaccesible.
Cada nueva versión incluye, no solo correcciones de vulnerabilidades, sino que el equipo de programadores detrás de PHP trabaja cada día para ofrecerte actualizaciones de seguridad para que esta versión se encuentre siempre lo más protegida posible y por ende, tu página web.
Viernes, Deciembre 23, 2022