Base de Conocimientos
Pandemia Hosting > Centro Soporte Pandemia > Base de Conocimientos

Haga una pregunta:


Qué extensiones pueden traerme problemas en Joomla?

Solucion

Una "extensión" es un pequeño (o gran) programa desarrollado por terceros y que se "instala" en Joomla. Una extensión típica es un foro, un sistema de comentarios, un reloj, un contador de visitas... En algunos casos, la programación de estos sistemas se "abandona" por sus autores y quedan expuestos a recibir "ataques" que podrían comprometer la seguridad de nuestra página Web. Es necesario mantener actualizado la instalación de Joomla (Puedes utilizar Ibumu Update Manager para hacerlo de forma muy fácil) y también actualizar estas extensiones (módulos, componentes y plugins).

De forma periodica debe acceder al panel de administrador y en el menú de INSTALLERS elegir la opción "components", "modules" y "Mambots", y pulsar sobre los enlaces de los creadores de la extensión que haya instalada, para visitar sus páginas y observar si hay alguna versión nueva. La versión de cada extensión se suele mostrar, al lado de cada enlace en este menú de instalación.

Las extensiones que se instalan con Joomla no necesitas de actualización individual, ya que son actualizadas con cada versión de actualización de Joomla (las que figuran con el enlace www.joomla.org, pertenecen a este tipo)

En el siguiente enlace podrás ver un listado actualizado de extensiones de Joomla con problemas de seguridad:

    http://docs.joomla.org/Vulnerable_Extensions_List

En el artículo se indican posibles soluciones al problema así como las direcciones para descargar el "parche" de actualización a la extensión.

En algunos casos, los proyectos han sido abandonados y no se pueden actualizar, por lo que deben ser eliminados. Siempre existe en el apartado de "extensiones" alguna que sustituye con las mismas funciones la que ha dejado de tener soporte. Puedes acceder aquí para conocer más extensiones: extensions.joomla.org .

 

Detalles del artículo
ID de artículo: 99
Categoria: Joomla - Wordpress - Moodle
Fecha de alta: 2011-11-11 13:09:35
Vistas: 368

 
<< Volver atras