Base de Conocimientos
Pandemia Hosting > Centro Soporte Pandemia > Base de Conocimientos

Haga una pregunta:


Alguien está enviando mensajes desde mi dirección de correo electrónico ¿Cómo detenerlos?

Solucion

Si  correo electrónico se está enviando a sus contactos sin usted haberlo hecho, y especialmente si usted encuentra mensajes en la carpeta Correo enviado que no se ha enviado , entonces su cuenta de correo electrónico probablemente ha sido comprometida.

En particular, si sus contactos están recibiendo correo publicitario de todo tipo entonces su cuenta de correo pudo ser comprometida.
No es tu culpa

Usted está cuidando su propio negocio y un día recibe un correo electrónico de alguien que nunca has oído hablar y que están pidiendo que le deje de enviar por correo electrónico. O peor aún, están enojados, ó lo acusan de enviar a un virus! Pero usted no los conoce y nunca ha oído hablar de ellos, y y esta seguro de nunca haber enviado correo electrónico a estas personas.

Este es el mundo de los virus, donde si si PC ha sido infectado podrá tener la culpa de infectar otros PC´s y de enviar correo no solicitado, ó alguien ha obtenido su contraseña, o esta usando un script vulnerable que se encuentra en su sitio Web, ó peor aún puede haber ingresado a su sitio Web usando una vulnerabilidad de algún paquete, módulo, plugin etc., esto se ve generalmente en portales, Blogs, Foros  tipo Joomla, Phpnuke, Wordpress, phpbb etc..

Hay una pequeña posibilidad de que su cuenta de correo electrónico se ha visto hackeada.

La solución no es sencilla: cambiar la contraseña inmediatamente . Esto debería evitar que alguien continue usando su cuenta para propósitos maliciosos, y debe elejir una buena contraseña que contenga por lo menos números, mayúsculas, minúsculas y simbolos.

La causa más común de la situación que he descrito, son los virus son y las vulnerabilidades de los scripts en las paginas web.

El virus de la típica máquina infecta su computador y luego envía el spam falsificando  el campo "De:" (dirección para el correo electrónico que se envía). ¿Qué direcciones utiliza para enviar spam? Cualquier dirección que pueda encontrar, y probablemente al azar. podrían ser otras cuentas de correo electrónico alimentados por un botnet, o tal vez incluso las direcciones de la libreta de direcciones de la máquina infectada. El equipo infectado  envía un mensaje a todos los que puede (incluyendo el virus), y se verá como si usted ha enviado ese correo.

Scripts Inseguros Otra de las causas Frecuentes

Revise los scripts de sus formularios como "formmail"  "mail-cgi"  los módulos de sus portales, Blogs, Wikys, CRM, Foros, Aulas virtuales etc., especialmente estos que manejan fotografías por experiencia sabemos que algunos scripts solicitan colocar derechos 777 a un directorio para poder escribir en estos "JAMAS! COLOQUE DERECHOS 777 A UN DIRECTORIO" el directorio quedaría con derechos de escritura globales y esto permite que cualquier persona suba un virus, un programa de hackeo etc., siempre use 755 donde le solicite 777,  si el programa no funciona con 777 es porque esta mal diseñado y no toma la seguridad seriamente.

 

 

Detalles del artículo
ID de artículo: 95
Categoria: Seguridad
Fecha de alta: 2011-11-11 08:04:47
Vistas: 440

 
<< Volver atras