Base de Conocimientos
Pandemia Hosting > Centro Soporte Pandemia > Base de Conocimientos

Haga una pregunta:


Por qué algunos correos electrónicos tardan más tiempo que otros en llegar?

Solucion

Las explicaciones son múltiples, si bien la informática no es una ciencia exacta, el tiempo que un correo electrónico logra arribar a su destino depende de muchos factores.

De manera que un email no debería tardar más de segundos o un minuto en arribar a destino. Aunque hay excepciones: si el nivel de tráfico de los servidores por el que “viajan” es elevado, el correo puede atascarse y demorarse en llegar. 

Si bien es muy extraño que haya demoras en la recepción de un correo electrónico, podría ser únicamente por el peso del mail o por un problema de congestionamiento en la red dicha demora.

“No es común, pero en algunos casos quizás que un mail haga un viaje más largo  debido a la ruta que hace por los servidores”.

 

Todo depende de los equipos que posean los usuarios”. Por ello, no es “extraño que en ciertos casos un correo electrónico se atasque y tarde varios minutos o incluso horas y días en llegar a quien corresponde”. 

 

Otros motivos pueden además hacer más lento el viaje de un mail desde que presionamos “Enviar” hasta que llegue al destinatario: 

 

-La velocidad de conexión a la web 

 

-Si el correo tiene archivos adjuntos, como fotos o videos 

 

-Firewalls activados (muy comun en oficinas publicas o empresas)

 

Los correos que menos tiempo tardan en llegar son aquellos que se envían bajo el mismo dominio, por ejemplo entre usuarios de Gmail. Si bien la diferencia de tiempo es mínima, entre servidores de distintos proveedores se tarda un poco más de tiempo. 

En este caso, la información prácticamente no debe hacer viaje alguno y por ello llegan con extrema velocidad

En condiciones normales, un mail se recibe en segundos en cualquier parte del mundo”, dijo Sánchez y agregó que “las únicas demoras que se pueden ver se relacionan con congestionamientos en los servidores.

 

Servidores 

Existen dos tipos de servidores involucrados en el envío y recepción de mensajes: 

 

1-POP3, donde se “almacenan” las casillas de correo y también en donde ingresan los mensajes que nos envían. Es decir, donde el programa de correo se conecta para bajar los mensajes a la computadora del usuario. 

2-SMTP es el servidor que emite los mensajes: el usuario envía un mensaje con el programa de correo; éste se conecta con el SMTP del proveedor de internet y el mismo gestiona el mensaje hacia la web. En el caso de que la persona esté enviando un mensaje a un destinatario dentro del mismo dominio (por ejemplo @hotmail.com) el SMTP no enviará el mensaje a internet sino que directamente lo hará al POP3 para que este se encargue de almacenar el mensaje. 

 
Detalles del artículo
ID de artículo: 167
Categoria: Correo Electronico
Fecha de alta: 2012-08-09 12:23:36
Vistas: 1169

 
<< Volver atras