Base de Conocimientos
Pandemia Hosting > Centro Soporte Pandemia > Base de Conocimientos

Haga una pregunta:


Alguien esta enviando mensajes desde mi dirección

Solucion

Si recibes devoluciones de mensajes que aparentemente provienen de tu cuenta, encuentras mensajes en "Spam" de "usuario" o recibes respuestas a mensajes que tú no has enviado, es posible que hayas sido víctima de un ataque de "spoofing" o suplantación de identidad. Esta práctica consiste en falsificar la dirección de respuesta del correo saliente con el fin de ocultar el verdadero origen del mensaje.

Al enviar una carta por correo, el remitente normalmente escribe en el sobre su dirección para que el destinatario pueda identificarlo y para que, en caso de producirse algún problema, la oficina de correos pueda devolverle la carta. Sin embargo, nada impide que se escriba una dirección diferente a la del remitente; de hecho, otra persona podría enviar una carta y poner tu dirección en el sobre. El correo electrónico funciona de la misma manera. Cuando un servidor envía un mensaje de correo electrónico, siempre se especifica el remitente en el campo correspondiente; no obstante, es fácil falsificar esta información. Si alguien falsifica tu dirección en un mensaje y se produce algún problema con el envío, dicho mensaje te llegará a ti de vuelta aunque no seas el verdadero remitente del mismo.

Si recibes una respuesta a un mensaje que no se envió desde tu dirección, hay dos posibilidades:

    El mensaje era fraudulento, se ha falsificado tu dirección como si fuera el remitente.
    El remitente original utilizó tu dirección como una dirección de respuesta de manera que las respuestas se enviaran a tu cuenta.

Ninguna de estas posibilidades significa que tu cuenta haya sido interceptada, pero si crees que ha podido verse afectada de alguna manera, puedes comprobar los últimos accesos a la misma

Detalles del artículo
ID de artículo: 136
Categoria: Correo Electronico
Fecha de alta: 2011-12-24 10:48:31
Vistas: 416

 
<< Volver atras