Base de Conocimientos
Pandemia Hosting > Centro Soporte Pandemia > Base de Conocimientos

Haga una pregunta:


Optimización de Joomla

Solucion

Joomla es un popular CMS que es altamente extensible y personalizable. Aquí le dejamos algunos consejos para optimizar su instalación y reducir el consumo de CPU de este script.

- Habilitar el almacenamiento en caché
Este punto es probablemente el más importante. El caché debe estar habilitado en todo momento, para de esa forma aliviar el consumo del servidor.

- Elegir la plantilla correcta
Algunas plantillas pueden parecer agradables, pero pueden utilizar hasta 70 imágenes por solicitud de la página, cada una de los cuales genera una conexión HTTP al servidor. Cuando muchas personas visitan su sitio, el resultado final será que la CPU consume suficientemente para causar la carga del servidor de origen. Debe tener en cuenta los estilos de plantillas más limpios en lugar de plantillas con imágenes pesadas.

- Deshabilitar la compresión Gzip
La CPU tiene que trabajar más para comprimir cada una de sus páginas antes de enviarla. Si usted tiene la compresión Gzip habilitada, una sobrecarga adicional se agrega a cada solicitud de página, por ello es recomendable que la deshabilite.

- Tenga cuidado con los componentes
Muchos componentes son grandes consumidores de CPU, y hará que su sitio consuma gran parte del servidor. Asegúrese de que está utilizando sólo la cantidad mínima de componentes que son necesarios para el funcionamiento de su web.

- No utilice los componentes de estadísticas
Estos utilizan gran cantidad de consultas SQL para actualizar constantemente y mostrar las estadísticas de su sitio. Pruebe con Awstats o Google Analytics para rastrear a los usuarios.

- Optimizar los foros
Si está utilizando un foro, como Kunena o algo similar, asegúrese de que los visitantes se registren antes de que se les permita la búsqueda y postear, además de emplear captchas para evitar spam.

Detalles del artículo
ID de artículo: 100
Categoria: Joomla - Wordpress - Moodle
Fecha de alta: 2011-11-11 13:12:55
Vistas: 409

 
<< Volver atras