Transmitir Radio online con Zara Radio

Configuración específica para Zara Radio con tu plan streaming radio

Este programa utilizado por muchas radios a nivel mundial por sencilles, tiene una version gratuita que puedes descargar zara radio de la siguiente pagina oficial :  http://www.zarastudio.es/es/descargas.php

En dicha pagina también encontraras el manual para trabajar con zara radio.

Recuerda que la versión gratuita no te permite por si sola enviar lo que transmitas a internet a diferencia que el programa sambroadcaster.

Por lo cual aca te enseñaremos  hacer radio por internet utilizando Zararadio y el programa Gratuito SHOUTCast con WinAmp.

Deberas tener los 2 programas abiertos para poder emitir a internet tu radio o sea el ZaraRadio y el Shoutcast de Winamp.

1- Abre el Shoutcast de Winamp

En la cejilla “Input” usted realice lo siguiente:
- En Input Device, seleccione la opción: SoundCard Input
- En Input Settings, seleccionar la opción: 44100 Hz Stereo
- Click en el botón: OpenMixer (se abriran dos ventanas)
- Cerrar la ventana que dice: Control de volumen y dejar en frente la ventana Control de Grabación.
- Seleccionar la opción: StereoMix (o mezclador) (Mezcla estéreo) y subir al máximo el volumen
zara

Después de realizar estas configuraciones, tiene que ingresar a Zara Radio y comenzar a hacer radio y transmitir.

Transmitiendo
zara2

“Recuerde que para activar o desactivar el plug-in de SHOUTCast debe desde WinAmp presionar CTRL+’P’ y luego desde el menú en la sección “Plug-ins / “DSP/Effect” seleccionar:
“Nullsoft SHOUTcast Source DSP v.1.8.2b [dsp_sc.dll]” para activarlo o (none) para desactivarlo.
” Para transmitir una vez abierta la ventana de SHOUTCast, se selecciona la casilla “Output” y finalmente se presiona el botón “Connect”, “Connect at Startup” sirve para que cuando se abra el winamp, automáticamente se conecte al servidor de streaming, es recomendable activar esta opción.

Importante: Debe de tener en cuenta que en todo momento necesitará tener abierto Winamp y Shoutcast para que la radio esté en línea.

Recuerda que en cualquier momento puedes solicitar asistencia para que te ayudemos remotamente en la configuracion de tu radio, siempre que cuentes con un plan de streaming con nosotros.