Técnicas primarias de promoción en Internet

El 73% de las empresas uruguayas posee un sitio web.

Hay muchas técnicas diferentes para promocionar una empresa en Internet, y no necesariamente la campaña de promoción más cara es la más efectiva. Usando la inteligencia y el ingenio, y aprovechando las ventajas de Internet se pueden conseguir resultados realmente positivos sin demasiados recursos. De cualquier manera, no se debe  esperar obtener 50.000 visitas en el sitio la primera semana. El éxito no se consigue de la noche a la mañana y la promoción del sitio requiere su tiempo. Conforme se vayan obteniendo visitantes y estos queden satisfechos, la popularidad crecerá de forma exponencial.

En las siguientes hojas de este trabajo  se detallan las principales técnicas de promoción y Marketing en Internet. Unas son más efectivas que otras, algunas requieren más inversión mientras que otras son gratis. Hay que pensar las necesidades de cada empresa o negocio en particular para considerar cuales de estas técnicas de promoción son las más adecuadas para ellas.

El criterio para dividir las técnicas de promoción en primarias y secundarias se basó en la experiencia del autor y en la literatura utilizada para realizar este trabajo. Existen otras técnicas de promoción, pero las más adaptables a las Pymes son las vistas en este capítulo y exponer más técnicas sería salirse del eje temático de este trabajo.

Las técnicas primarias de promoción son: el correo electrónico y todas sus formas derivadas son una de las principales formas de promoción en Internet. Luego sigue la publicidad “online” con sus diferentes opciones y por supuesto también la publicidad tradicional u “offline”. Por último, el conseguir enlaces que apunten hacia el sitio también es una técnica de promoción muy efectiva.