Que es la Transferencia Mensual en el Hosting?

La transferencia es simplemente la capacidad de tráfico que vas a contratar en tu plan de alojamiento web, es decir, la cantidad de tráfico que vas a poder soportar en tu sitio web. Lo normal es que se especifique esa transferencia en MB por mes.

El concepto básico para calcular la transferencia sería multiplicar el número de páginas vistas en nuestro sitio web por el tamaño medio de cada página (incluyendo también las imágenes y los gráficos).

nº de páginas vistas al mes x tamaño de cada página = transferencia al mes

Para calcular las páginas vistas al mes, simplemente calculamos una media del número de visitantes que prevemos tener cada día por la media de la cantidad de páginas que visita cada visitante, y como queremos obtener una estimación mensual, lo multiplicamos por 31, el número de días que tiene un mes. Esto luego lo multiplicamos por el tamaño de nuestras páginas para obtener la transferencia mensual.

Pongamos como ejemplo que prevemos tener 150 visitantes al día, que cada uno va a visitar 4 páginas y que cada una de nuestras páginas tiene un tamaño aproximado de 60KB.

Vamos allá, primero averiguamos el número de visitas al mes. Si prevemos tener 150 visitantes de media al día, y que cada uno va a ver 4 páginas cada vez que nos visita, la formula sería:

nº de visitantes diarios x páginas vistas x días que tiene un mes = nº de páginas vistas al mes

150 x 4 x 31 = 18.600 páginas vistas al mes

Lo que nos daría 18.600 páginas vistas al mes. Esto lo multiplicamos por el tamaño medio de cada página (incluyendo también las imágenes y los gráficos). Para nuestro ejemplo hemos dicho que el tamaño medio de nuestras páginas es de 60KB, entonces la formula sería:

nº de páginas vistas al mes x tamaño de cada página = transferencia al mes en KB

18.600 x 60 = 1.116.000 KB al mes

Sólo nos queda pasar esos KB a GB. Si sabemos que 1GB son 1.024MB, y 1MB son 1.024KB, entonces dividimos:

1.116.000 / 1.024 / 1.024 = 1,06 GB

1,06 GB es lo que necesitaríamos de transferencia al mes. Ahora bien, para ir sobre seguro, conviene contratar siempre un poco más por encima del cálculo que hemos realizado, de esta manera nos aseguraríamos que siempre vamos a tener nuestras necesidades de transferencia cubiertas.

De todas formas, la mayoría de los planes de alojamiento te permiten ampliar esa capacidad de transferencia según vayan creciendo tus necesidades.

Un 90% de los sitios web usan menos de 2.000 MB (2GB) de trafico por mes.

Nuestros planes de hosting tienen una capacidad de transferencia mas que suficiente para cualquier empresa o sitio en internet.

Si ve anuncios con ancho de banda “ilimitado” esto es imposible de brindar debido a que no existe disco duro con almacenamiento ilimitado, red o conexión a Internet con transferencia ilimitada (puesto que toda red tiene un ancho de banda determinado, lea en sus condiciones de servicio y vera lo que le decimos) todo servidor tiene un limite.

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

¿Por que periodo puedo contratar el Hosting?

No existe ningun tipo de contrato entre PANDEMIA Hosting y usted, puede permanecer utilizando el...

¿Cómo subo mi web a mi cuenta de hosting?

En el siguiente enlace en nuestra seccion de soporte podra ver los tutoriales para poder subir...

Error 509 Bandwidth Limit Exceeded

Leer el siguiente articulo sobre dicho aviso:...

Olvide mi clave y/o usuario de cPanel, como lo recupero?

Si ha olvidado sus datos de acceso a su CPANEL, envíenos un email desde su cuenta de email...

¿Qué es el Hosting?

El servicio de Hosting puede definirse como el alquiler de un espacio en el disco rígido de un...